Cortar el pelo ayuda a que crezca más rapido

por | 10 diciembre, 2013

cortarse el pelo

Seguramente habrás escuchado alguna que otra vez que cortar el pelo sirve para sanearlo y que de esta forma crecerá más rápido y grueso. Pues bien, es cierto que al cortar el pelo lo estamos saneando, ya que cortamos lo que está estropeado evitando así, que estropee la parte sana de tu pelo. Sin embargo, por un corte de pelo este no va crecer más rápido.

El cabello crece por la raíz del cuero cabelludo y cortar las puntas no va a afectar a este crecimiento, ni para bien ni para mal. Si es cierto que cuando tenemos las puntas muy estropeadas puede darse el caso de que se produzca una “carrera de media” que significa que tu pelo tiene las puntas abiertas y esta apertura se puede continuar hacia arriba, hasta partir el cabello en dos desde las puntas hasta la raíz, por eso podemos pensar que nuestro cabello está más debilitado y fino.

También ocurre que cuando el pelo está dañado tiende a partirse por las puntas, con lo cual dará sensación de que no crece, ya que aunque siga creciendo este se va cortando poco a poco. Para evitar esto viene bien un corte, que al eliminar la parte dañada no seguirá partiéndose y notaras cuando tu pelo crece en la longitud de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =