Las gafas evitan los daños ocasionados por el airbag

por | 24 diciembre, 2013

Las gafas evitan los daños ocasionados por el airbag

Contrariamente a lo que muchos solemos pensar, por los materiales de los que están hechos las gafas, estas no provocan lesiones en caso de disparo de airbag, es más bien lo contrario.

Aunque el airbag previene de lesiones en caso de accidente y nadie duda que este elemento nos brinde una mayor protección, un informe sobre el riesgo ocular en accidentes de tráfico demuestra que este sistema puede llegar a provocar lesiones en los ojos. Las lesiones pueden ser provocadas por los materiales con los que se fabrican este globo de aire, por los gases que contiene o por sus altas temperaturas.

Llevar gafas en la conducción en muchos casos es obligatorio, en otras ocasiones, en este caso con gafas de sol, se usan por comodidad, y seguramente habrán pensado alguna vez que usarlas, ya sean de vista o de sol, en caso de accidente podría agravar la situación debido a que están entre el airbag y la cara cuando este se dispara.

Sin embargo, el conductor en caso de que el airbag saltara en un choque severo, no sufriría daños provocado por la montura ni se romperían los cristales. Más bien, las gafas protegerían los ojos de los gases emitidos por este elemento de protección y de las abrasiones por sus altas temperaturas.

De todas formas recomendamos guardar una distancia del volante de entre 25 y 30 cm. para dejar sitio para que el airbag se llene de aire completamente, usar el cinturón en todos los recorridos, y tomar una postura correcta frente al volante. Si usas gafas se recomiendan que los cristales estén fabricados de policarbonato, ya que son más resistentes.

Y tú en caso de saltar el airbag ¿piensas que las gafas pueden causarte lesiones o protegerte de ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 7 =