¿Puede un móvil estallar un avión?

por | 21 octubre, 2013

Uso del movil en el avion

“Se recuerda a los señores pasajeros que no está permitido el uso de teléfonos móviles durante el vuelo”.
A todo aquel que haya viajado en avión le será familiar esta frase. Siempre se ha dicho que el uso de teléfonos móviles durante el vuelo de un avión puede llegar a provocar catástrofes de la talla de una explosión o un choque.

Sin embargo Nokia, compartió con sus usuarios ocho mitos sobre el uso de teléfonos móviles entre los cuales desmintió que el uso de estos aparatos electrónicos en el avión fuese peligroso. Nokia se amparaba en “el consenso general de que es sumamente improbable que los móviles causen que un avión estalle”, aunque la compañía consideró esto como un mito aseguraba que “más vale prevenir que curar”.

Por el contrario algunos estudios realizados por investigadores advierten que el uso de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos pueden interrumpir el funcionamiento normal de importantes instrumentos de la cabina del piloto, especialmente Gestores del posicionamiento global (GPS), vitales para un aterrizaje seguro. Según estas investigaciones el peligro radica en las posibles interferencias entre las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles y los aparatos de cabina.

Los teléfonos de última generación ya llevan incorporada la opción de modo avión, que ofrece la seguridad de poder utilizar la mayoría de las aplicaciones a través de una conexión inalámbrica.

¿Qué opináis vosotros? ¿Puede un teléfono móvil causar un accidente aéreo?
Sea mito o realidad, las políticas de las aerolíneas siguen pidiendo que se apaguen los dispositivos electrónicos en el despegue y el aterrizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =