Niña de un año embarazada

por | 8 noviembre, 2013

Niña de un año embarazada

Os preguntareis si esto puede ser posible, pues bien, el Fetus in Fetu es el término que se utiliza para definir un defecto genético en el que un embrión absorbe a otro.

Nunca podríamos imaginar que en casos como en un hombre, un bebe o un anciano pueda producirse un embarazo. Sin embargo esto puede ser posible. No se trataría de un embarazo en sí, sino que como hemos explicado anteriormente, por un defecto genético en gestación de mellizos, uno de ellos podría absorber al otro embrión cuando este está aún sin desarrollar.

El problema viene cuando el embrión que ha absorbido al otro, se desarrolla con total normalidad y tras el parto, empieza a crecer el embrión absorbido dentro de él. El desarrollo del embrión absorbido puede comenzar en cualquier momento de la vida del embrión que lo absorbió.

Este extraño caso puede ocurrir en uno de cada 500.000 nacimientos, por eso es casi improbable. La mayoría de los casos se han diagnosticado en la infancia pero también existe posibilidad de que ocurra en edad adulta.

¿Creéis que esto pueda ocurrir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =