¿Es la tierra plana?

Últimamente se está hablando otra vez de si la tierra es plana o es redonda.

Desde la época de los sabios griegos se estableció que la tierra era redonda, demostraban y razonaban de formas que hoy nos parecen más de ciencia ficción por su forma rudimentaria, nosotros que hoy disponemos de telescopios alucinantes, satélites y viajes a satélites como la luna para demostrarlo. Esta idea cambio en el medievo, llegando a quemar a geste por decir semejante herejía, hoy nos preguntamos que pensaría ese Giordano Bruno calcinado hace más de cuatrocientos años por sus ideas, realmente anticuadas.

Si señores, anticuadas, porque lo que se lleva ahora, y digo se lleva, porque grandes cadenas de entretenimientos, y videos en Youtube que circulan por las redes, nos demuestran que la tierra es plana, argumentando con ecuaciones mareantes y hechos indiscutibles, que la nueva forma de la tierra es plana como una mesa, y entonces nos preguntamos, ¿que nos espera cuanto finaliza la mesa caemos al abismos de Helm y los enanos de la tierra media nos harán compañía? Mito o realidad

Cuando empezaron las dudas

Puede que se empezaran a generarse cuando se suponía que habíamos llegado a la luna. Si recalco lo de supuestamente porque la pregunta podría ser ¿lo hemos hecho?.

La llegada a la luna fue un 20 de Julio de 1969, ese día, ese año Neil Armstrong , el primer astronauta en pisar nuestra amada luna. Y decidieron inmortalizar el momento.

Llegada del hombre a la Luna: cuáles son las principales teorías  conspirativas (y qué dice la ciencia) - BBC News Mundo

En esta imagen, con todo su esplendor en la luna, parece que se puede observar el ondear de la bandera en su mástil. Es más, como consecuencia de ese hecho, el dirigente de la iglesia el Papa Juan Pablo II, reconoció el 31 de Octubre de 1992 que la tierra era redonda. Ante la Academia Pontificia de la Ciencia. Declarando oficialmente que Galileo Galilei era inocente de la acusación por la que había sido condenado, herejía. Condenado a retractarse en el año de nuestro señor 1633.

Pero claro, aparecieron los primero escépticos. Escépticos que señalaban un hecho insólito, ¿la bandera se movía en el mástil?. La respuesta contundente, el viento ondea más en la luna y durante más tiempo. Además la tela estaba simple y llanamente arrugada, generando una ilusión óptica. Y como colofón, al despegar, los gases de la nave la tumbaron. Pero…

Deja un comentario

cinco × cinco =