El césped artificial ha tenido siempre un lado oscuro que ha ido creciendo paralelamente a su reputación y fama. Desde sus inicios, cuando se utilizó para un campo deportivo debido a que mantener el césped natural era excesivamente costoso debido al clima, el césped artficial siempre ha tenido una parte negativa a sus espaldas.
Varios factores negativos han ido creciendo a la par que los beneficios del césped artificial. En el artículo de hoy exponemos bajo vuestro análisis los puntos por los cuales utilizar césped artificial no es tan bueno como se quiere vender.
Factores negativos del césped artificial
El césped artificial elimina todo el oxígeno producido
Uno de los puntos más fuertes es precisamente el que expone que al quitar el césped natural para poner uno artificial, se elimina todo el oxígeno que produce perjudicando al medio ambiente.
El césped artificial causa enfermedades
El césped artifical alberga cantidad de bacterias que pueden provocar enfermedades debido a sus compuestos sintéticos. Sobre todo en parques a gran escala donde el tránsito es más elevado, se suelen acumular gran cantidad de bacterias.
El césped artificial provoca muchas más lesiones
El césped artificial tiene más dureza que el natural, lo que provoca muchas más lesiones, sobre todo en deportistas ya quen las piernas sufren mucho más.
El césped artificial siempre es el mismo
El césped artificial siempre se fabrica de la misma forma, mismos compuestos y materiales. Es lo mismo comprar un césped artificial para jardín que colocar uno para un campo de fútbol. Van a dar el mismo resultado.
Estos son todos los factores negativos que siempre han acompañado al césped artificial. ¿Pensáis que son reales o solo buscan desprestigiar a este aclamado producto?