Modas en el maquillaje, ¿renovables o pasajeras?

Mito o realidad, ¿pasan las modas en el maquillaje o simplemente se renuevan?. Las malas lenguas versadas en el arte del maquillaje nos cuentan que, al igual que pasa con las modas de pasarela, los maquillajes y estilos, vuelven a ser tendencia en cuanto pasa el suficiente tiempo.

La diferencia entre algo antiguo y valioso, de un trasto feo y hortera no es más que el paso del tiempo.

Podemos poner como ejemplos, entre otros, los hoy conocido como contouring, que no deja de ser lo que en los años ochenta se llevaba como claroscuros, que entonces y ahora es todo un arte y que se necesita una habilidad para recrearla sino queremos parecer unos auténticos payasos o fantoches. Las melenas cardadas de los ochenta, dan paso a los pelazos de las mujeres de hoy, que gastan en extensiones y postizos cantidades ingentes de tiempo y dinero.

Si nos fijamos en sus rostros, además de ser guapas con avaricia, nos encontramos con cejas rotundas, pómulos prominentes y rasgos esculpidos, no marcados, como que salen de su piel, naturales. De las imágenes que aparecen, cuales son las siete diferencias en los looks.

Ambas son bellas, con estilos no marcados, con cuerpos de infarto, la diferencia entre ambas fotos son treinta años, ¿lo parecen? Ya te lo digo yo, realmente no. Ni siquiera podemos fijarnos en la ropa porque ya cada vez se parecen más

Jennifer López está lista para lanzar su línea de cosméticos, llamada JLo  Beauty | Vistazo
Peinados de los 80s que vuelven a ser tendencia este 2020

Ambas triunfadora, mujeres que marcaron un antes y un después. Señoras y señores, nos guste más o nos guste menos, los ochenta vuelven a estar de moda, con sus hombreras y maquillajes estridentes, te gusta la moda actual o la anterior.

Mito o realidad ¿nos renovamos o hibernamos?

 

Deja un comentario

12 − diez =