Radiestesia. Péndulos y varillas de radiestesia

por | 11 septiembre, 2014

¿Qué es la radiestesia?

La radiestesia es una facultad que posee el ser humano por la cual puede percibir energías y radiaciones. Para potenciar estas percepciones se utilizan unos instrumentos determinados que son: varillas en forma de L o péndulos.

El origen de la radiestesia es muy antiguo, hace lo menos 4500 años que se utiliza y surge de la necesidad de encontrar agua por aquel entonces. Fueron los zahoríes quienes empleando varillas podían descubrir donde había agua.

Cualquier persona puede realizar esta técnica, que en resumen consiste en hacerse una pregunta ¿Dónde puedo encontrar agua? Y preparar al cerebro y el cuerpo para reaccionar ante las energías recibidas. En ese momento es cuando las varillas reaccionan y se mueven, lo que nos indica que hemos llegado al punto deseado.

Evidentemente, no es tan fácil como se ha descrito. Se debe preparar la mente y estar relajados sin pensar en nada. Con la práctica se potencia esta capacidad y se obtienen mejores resultados.

Varillas Radiestesiavarillas radiestesia

Las varillas de radiestesia es el instrumento original utilizado para encontrar agua. Se las llama también varillas duales o de Rod. Son dos varillas de metal iguales en forma de “L”. El brazo corto se le llama asa, mide entre 10cm y 15cm; el brazo largo es el detector y mide entre 20cm y 40cm, es el que va a dar la respuesta.

Su uso es sencillo, se sujetan por el asa poniéndolas en paralelo entre sí. Pueden reaccionar de dos maneras.

  • Abierta. Las puntas se alejan entre sí, formando un ángulo de 90º o más. Esta reacción suele significar una respuesta afirmativa.
  • Cerrada. Las puntas se acercan entre sí y se cruzan formando una x. Esta reacción suele ser una respuesta negativa.

pendulo radiestesiaPéndulo Radiestesia

El péndulo de radiestesia es actualmente el instrumento de radiestesia más empleado. Pueden fabricarse de cualquier material y no necesitan de mucho entrenamiento para conseguir un funcionamiento ideal.

Se utiliza cogiéndolo por el cordel, dejando la punta pesada hacia abajo. Cuando el péndulo detecta el lugar donde hay agua es cuando transmite su respuesta por el movimiento. Un péndulo puede tener hasta 12 movimientos.

Normalmente en la búsqueda de agua, una vez detectado el punto donde hay agua, el péndulo gira y el número de giros indican la distancia a la que se encuentra el agua.

¿Crees que es posible encontrar agua utilizando estos métodos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =